¿Quiénes somos?

MYRNA MOGUEL

DIRECCIÓN ARTÍSTICA 

 

Egresada con de la Licenciatura en Actuación, por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, con mención honorífica, en México D.F. Fue Becaria por parte del programa Creadores Escénicos FONCA 2014-2015, anteriormente Fundación INBA A.C. y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura: BECARTE IV convocatoria internacional, en la categoría de ESTANCIAS ACADÉMICAS DE ESPECIALIZACIÓN, en la modalidad individual, Madrid, España 2014. 

 

 Ha participado en más de 20 proyectos escénicos desde 2008 siendo Creadora Escénica, Productora, Gestora, Asistente de Dirección, Asistente de producción; entre los creadores con los que ha colaborado destacan: Daniel Giménez Cacho, David Gaitán, Mauricio Jiménez, Martín Acosta, Alejandro Velis, Carlos Corona, Geraldine Cardiel, Harif Ovalle, Antonio Salinas, Ignacio Escárcega, Alicia Martínez, Adelheid Roosen, Laura Uribe, David Olguín, Gerardo Trejo Luna, Ricardo Ramírez Carnero, Aida López, entre otros.

 Ha tomado diferentes talleres y diplomados como: Diplomado Intensivo de Creación y Perfeccionamiento Actoral” Impartido por: E.H. Madrid, España (2014), “Dirección y Escenografía” impartido por: David Olguín y Gabriel Pascal (2013) “El lenguaje de la Máscara”, impartido por: Alicia Martínez (2012) Retiro Artístico “El Lenguaje del Clown” impartido por Jesús Díaz (2011) Laboratorio Internacional: “Pedagogía y presencia escénica: Una puerta de acceso al teatro. Impartido por Bea Insa y Oscar García Recuenco , Jarra Azul Barcelona (2010).

 Ha participado en diferentes cortometrajes y largometrajes siendo los más importantes: Cortometraje “PLAZA DE LA SOLEDAD” Dirección Maya Goded *Premiere en el World Cinema Documentary Competition en el Sundance Film Festival 2016 y Cortometraje “EN PEDACITOS” 2014 Dirección y Guión de Daniel Ortiz González *Selección oficial del FICMonterrey. 

 

 Como docente lleva 10 años 2008-2018, impartiendo talleres a niños, jóvenes y adultos, en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, en diferentes programas en los que destacan Alas y Raíces CONACULTA, Saludarte, Teatro a tu barrio, Teatro a tu escuela, El Valor de la expresión, Proyecto de teatro en caja, Diplomado de Creación escénica TLae.

ALEJANDRO ZAVALETA

CREADOR ESCÉNICO 

 

Nace en la Ciudad de México el 25 de mayo de 1990. Cursa estudios profesionales de actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de de Bellas Artes. Participa en el 42 Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional Héctor Azar 2014 con la obra ¨Me enamoré en Troya¨ de Ximena Escalante, historia basada en ¨Troilo y Cresida¨ de William Shakespeare, dirigida por Martín Acosta. A participado también en otros festivales internacionales representando a la Escuela Nacional de Arte Teatral y la compañía Zynaia Teatro, como son: The World Festival of Theater Schools of ITI UNESCO en Bucarest, Rumania [2012], 7th International Experimental Theatre Festival of Shanghai, China [2013], Intercultural Festival Laboratory of Theatre Practices, organizado por las compañias Teatro Potlatch de Italia y Odin Theater de Dinamarca, en Farasabina Italia [2014] y en una residencia artística en el Espacio Cultural de la Escuela SESC en Rio de Janeiro, Brasil [2014] con la obra ¨72Migrantes/Altar¨ dirigida por Gilberto Guerrero [2012-2014].

 

 

En 2015 vuelve a participar en Intercultural Festival Laboratory of Theatre Practices, organizado por las compañias Teatro Potlatch de Italia y Odin Theater de Dinamarca, en Farasabina Italia, con la obra ¨La muerte de Ivan Ilich¨ adaptación de la novela de León Tolstoi, bajo la dirección de Mauricio Jiménez. En una producción de Zynaia Teatro. Gana junto a su grupo de tercer año de la carrera de actuación de la ENAT el II Premio Nacional Enrique Ruelas como mejor puesta en escena en el marco de IV Festival de Teatro Áureo de Guanajuato, con la obra Ciudades Sitiadas (Breve estudio sobre la Numancia de Cervantes) dirigida por Antonio Algárra [2012]. Como examen profesional presenta ¨Esperando a Godot¨ dirigida por Bruno Bert, [2014]. Participa en la V y VI Noche de combate escénico, organizada por la UNAM, dirigida por Miguel Ángel Barrera [2013 y 2014]. Participa junto a Translímite Alternativa Escénica en el festival Theater Welt [2016]. Es miembro de la compañía Translímite Alternativa Escénica y y co-fundador de Zynaia Teatro. Actualmente se encuentra presentando la obra ¨Dos personas se tocan brevemente¨ con autoría y dirección de Martín Acosta y ¨Homo Empáticus¨ de Rebekka Kricheldorf y dirección de Cecilia Ramírez Romo. Ambas producciones de Translímite Alternativa Escénica.

SÍGUENOS EN:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Translímite Alternativa Escénica