SÍGUENOS EN:

Proyectos Escénicos  :

HOMO EMPATICUS

 

Imagínate una sociedad en la que existe la igualdad total, todas las dependencias abusivas están eliminadas y el idioma es liberado de todas las huellas de discriminación. La gente se encuentra con respeto y amabilidad. La comprensión del otro es más importante que el interés individual de cada uno. Es un paraíso de la salud psíquica y un oasis del respeto. Ya no se trata de maximización de ganancias, sino de tener una felicidad nacional de base. Ya no existe el concepto del hombre egoísta y controlado por sus instintos. La gente es ahora cooperativa, social y justa.

Esa visión de horror de una dictadura de suerte es una sátira de nuestra sociedad actual. Claro que también en este mundo aparece un individuo salvaje que viene para destruir el equilibrio.

 

Cosas que hace la gente mientras está viva Capítulo 1

DOS PERSONAS SE TOCAN BREVEMENTE

 

Desde hace ya muchos años las hermanas Romero, que viven en el municipio de La Patrona, Veracruz, se preparan cada mañana para entregar comida y agua a los migrantes que pasan en  La Bestia. Muchas personas se han sumado a esta acción, sin embargo este acto humanitario ha llenado de temor a otros miembros de su comunidad e incluso a las autoridades locales. El origen de éste acto parecería estar fincado simplemente en el hecho de que hay que “hacer lo correcto”

TRANS

Una chica Trans lanza un discurso y obtiene reconocimiento frente a una audiencia mundial, por otro lado otra chica Trans aparece asesinada con un mensaje contundente, una advertencia. Entre una y otra chica existe un vacío, un espacio como posibilidad para habitar pero ¿por quién?  ¿Quiénes somos Trans?  La pieza es una reflexión escénica que parte de pensar la construcción del cuerpo sobre la noción de género [masculino-femenino] como una ficción. Una reflexión en acción como una posibilidad de asumirnos individuos en permanente movimiento, en cuerpos parlantes que se construyen, cuerpos nómadas que se desplazan en tiempo y espacio.   Cuerpos permanentemente Trans. 

LA EXPLOSIVA

 

Una chica en el D.F. cansada de su obesidad, del sometimiento a una rutina de trabajo y a una relación amorosa poco satisfactoria le hacen ver la infelicidad en la que vive por lo que decide hacer un cambio radical en su vida.

 

Obra de teatro basada en la vida de la boxeadora mexicana Mary “La explosiva” Villalobos.

 

Después de buscar diferentes alternativas para bajar de peso encuentra en el boxeo un refugio en donde los ganchos al hígado, sus deseos de ser mejor cada día y la disciplina deportiva transforman sus sueños para finalmente vivir la sorpresa que la vida le tenía preparada.

 

...Y  DE TEMPESTADES

 

Cuatro chavos buscan en su pasado, eso los lleva a su presente, indagan en las relaciones que los rodean, en sus complejos, en sus miedos, en las experiencias de vida que los marcaron para ser y hacer lo que ahora hacen: actuar. Es una obra que plantea diferentes terrenos ficcionales, desde la ruptura de la cuarta pared, hasta la representación de personajes, donde los actores encarnan a sus padres, encaran sus complejos, hacen hasta lo imposible para resolver el sentido de su existencia. Es una obra que cuestiona, tanto a los actores, cómo a los espectadores, para crear una conciencia de acción y de responsabilidad en sus vidas, en este universo que planteamos no hay víctimas, cada uno es responsable de su propia tempestad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Translímite Alternativa Escénica